Las declaraciones del dirigente regional fueron hechas durante una reunión en esta capital con el embajador cubano en El Cairo, Alexander Pellicer, destacó el portal noticioso Liga Hispano-Árabe.
Ambas partes dialogaron sobre la situación de la nación latinoamericana y de Medio Oriente ante los peligrosos escenarios que se vislumbran en el horizonte, destacó la fuente.
Durante la cita, el diplomático informó al secretario general sobre la situación que vive la isla debido al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que aplica Washington desde hace más de 60 años.
También denunció el ilegal intento de la potencia norteña de impedir los suministros a Cuba de combustible, indispensable para generar electricidad y hacer funcionar la economía nacional.
Pellicer explicó que el objetivo de la Casa Blanca es causar el mayor sufrimiento posible para crear una explosión social que justifique una intervención.
Ante esa situación, reafirmó la decisión del gobierno y pueblo de Cuba de defender hasta el final su independencia y soberanía.

