
“Cinco Palma nos enseña que los obstáculos y las dificultades existen, no para flaquear ante ellos, sino para crecernos e impedir que nuestra voluntad sea anulada”, destacó la primera secretaria del Comité municipal del Partido en Media Luna, Aliuska Jerez Aguilar, en las palabras centrales del acto por el reencuentro histórico de Fidel y Raúl en Cinco Palmas, hace 67 años.
Añadió que, a pesar de las complejidades de nuestro tiempo, volver a ese sitio histórico augura la plena seguridad del triunfo, evocando la frase del Líder de la Revolución cubana, Ahora sí ganamos la guerra.
Entretanto, la estudiante Diaris Castro Chacón, en representación de la juventud medialunera, afirmó que los jóvenes de este municipio seguirán construyendo el socialismo, sin perder la alegría y la frescura que los caracteriza.
Momento importante, desde el histórico lugar, fue la entrega del carné de militante del Partido Comunista de Cuba a cuatro destacados trabajadores de ese costero territorio, de manos de Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido.
Los arribantes a la organización se nombran: Melaidis Pérez Aguilar, Jorge Luis Hernández Guerra, Onel Ramón Vázquez López y Yaimi Jiménez Lara, quien expresó sentirse doblemente comprometida con la Revolución, por recibir la credencial partidista en una fecha memorable de gran significación histórica.
Estuvieron presentes, además, Teresa Luisa Pérez Trinchet, vicegobernadora de la provincia; Raúl Fernández Vega, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular; Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y Dunia Magdalena Ricardo Oro, intendente del municipio.
Acompañaron, también, al glorioso pueblo de Cinco Palmas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones de masas del territorio.


Al término del acto, hasta el lugar sagrado llegaron las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del costero municipio, donde depositaron flores en el Monumento que atesora la transcendente historia.
