
Cinco jugadores y un entrenador de Granma, de la categoría sub 12 de béisbol, emprenderán mañana un viaje a República Dominicana, como parte de un equipo cubano que estará por aquel país hasta el 30 de agosto.
Alfredo Despaigne Rivero, Jeison Pérez Durruty (estos dos participantes en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2023), Rainer Delgado Ricardo, José Ernesto Martínez López y Denis Miranda Santana son los atletas de esta provincia que integran el elenco, que estará dirigido por su coterráneo Vladimir Vargas.
En aquella nación los de la Mayor de las Antillas deben realizar encuentros de preparación, que darán una idea de la forma competitiva después de cuatro semanas de entrenamiento, realizado en el beisbolito bayamés Manuel Alarcón.
El estratega aclaró que esta selección no es la definitiva para el campeonato Panamericano (Panamá, 19 al 27 de octubre), aunque sí está la base del equipo que se conformará para ese evento.
“Quedaron otros 10 atletas entrenando en Bayamo y cualquiera puede subir a la selección nacional”, precisó Vargas.
“Ahora hemos estado entrenando en La Habana y veo que los muchachos han crecido en lo deportivo desde que iniciamos la preparación”, agregó el timonel desde la capital cubana.
Completan la lista para el viaje a Santo Domingo Yuceider Torres Díaz (MAY), Diego Girón Gómez (LHA), Oliver Monteagudo Delgado (SSP), Daibel Barrero Castillo (CAV), Alesandro Soto Santos (SCU), Humberto Alfonso Nelson (LHA),
Daynier Madruga León (LHA), Anniel Ramírez Galbán (MTZ), Edgar Velázquez Jiménez (CAV), Rider Fabián Pérez Pérez (LHA) y Asnel Alejandro Tornés Castillo (SCU).
Los otros entrenadores serán Raúl Rodríguez Palacio (LHA) y Ariosky Menéndez Gómez (MTZ).
En principio el campeonato Panamericano estaba previsto para Honduras, del 20 al 29 de septiembre, pero se presentaron diversos problemas para completar la infraestructura del evento, que conspiraron contra la organización, y Panamá logró salvar el certamen, aunque ahora será casi un mes después.