
Para Elizabeth Rodríguez Fonseca, septiembre trajo consigo una nueva experiencia, pues aunque desde el tercer año de licenciatura en Inglés, ha estado por varios períodos al frente de un aula, hoy lo hace como profesora y no como estudiante de la referida carrera.
Desde este lunes, oficialmente forma parte del claustro de profesores de la Escuela secundaria básica urbana Pedro Véliz Hernández de Yara.
Según refirió a La Demajagua, este es el mayor desafío que enfrentará en sus 22 años de vida, sobre todo porque impartirá clases en noveno grado, un nivel con el cual nunca había trabajado.
Como todo iniciante tiene varias aspiraciones, entre ellas la de que sus estudiantes aprendan mejor el idioma y se enamoren del mismo, a lo cual pondrá mucho empeño y para ello se apoyará en todos los medios de enseñanza disponibles.
Una de sus premisas para formar exitosamente a las nuevas generaciones, es tener buenas relaciones con los estudiantes y su familia, pues la tríada maestro, alumno y hogar, es esencial en el anhelo de preparar a los futuros profesionales de la nación y que los mismos sean excelentes ciudadanos.
Rodríguez Fonseca, dijo, que ahora todo lo ve diferente porque la responsabilidad y el reto son mayores. Asimismo, expresó que la paciencia, los buenos consejos y la empatía con sus educandos, son esenciales a la hora de prepararlos para el mañana.
Para ella la prioridad número uno de un pedagogo es brindar una clase con calidad, que es el mayor regalo que puede hacer un educador a sus alumnos. En orden sucesivo resalta el hecho de ser ejemplos, y de brindarles mucho amor y comprensión a sus pupilos.