Cientos de personas acudieron a dar el último adiós al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Luis Manuel Ramírez Villasana, quien fue sepultado este martes en la necrópolis de Bayamo, su ciudad natal, donde falleció la víspera.
Minutos antes de la salida del cortejo fúnebre hacia el camposanto, Vladimir Rodríguez Zambrano, jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, resaltó la honestidad, sencillez, patriotismo y vocación internacionalista del finado.
Fallece el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Luis Ramírez Villasana
Villasana es “uno de los hombres que la patria contempla orgullosa y cuyo ejemplo perdurará”, afirmó Rodríguez Zambrano.
Por su parte Dalgis Rodríguez Gala, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Granma, en la despedida del duelo resaltó el origen humilde del difunto, su labor pedagógica en Cuba y Angola, como delegado de circunscripción y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Rodríguez Gala transmitió, en nombre de todos los trabajadores granmenses de la Educación, su solidaridad a los deudos de Villasana, en particular a su esposa.
Conocí a este Maestro,una persona bien humilde y un gran obrero de la palabra,una gran pérdida para Bayamo.