
El municipio de Pilón será la sede del acto provincial de Granma el próximo día 31, en ocasión de celebrarse el 2 de junio, el aniversario 38 de la creación del Programa integral de atención a las regiones montañosas, conocido como Plan Turquino.
Aldo Arévalo Fonseca, coordinador del programa en el Gobierno provincial, dijo que este municipio resultó el más destacado en el cumplimiento de los principales indicadores e integralidad en el trabajo de atención a las comunidades en la etapa.
Subrayó que el territorio ha mantenido estabilidad en la producción de alimentos, con el autoabastecimiento en varios renglones agrícolas; y creció en los acopios de café, aunque no logró el plan de la zafra.
Arévalo Fonseca informó que fue declarado Media Luna como municipio destacado, el que será estimulado junto a las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación y la División Territorial de Etecsa, por el desempeño de estos organismos durante el acto que se realizará en el Consejo Popular del Plátano, en horas tempranas del sábado.
El funcionario dijo que no obstante a la compleja situación y dificultades, se trabajó en la provincia en actividades claves para avanzar por ejemplo en la contratación de producciones en varios renglones como la leche de vaca y otras agrícolas, para crecer en los volúmenes de entrega, en comparación con el año anterior.
Asimismo, reconoció el control y disciplina observados en la protección del medio ambiente en la serranía, con la reducción en las contravenciones contra los recursos naturales, el tráfico de madera y los incendios forestales.