
El acto central de la provincia de Granma por el aniversario 67 del triunfo de la Revolución Cubana se efectuará en la mañana de este viernes en el poblado cabecera del municipio de Río Cauto.
La designación de la sede reconoce que la localidad ha cumplido indicadores económicos y productivos principales, entre los que destacan la entrega de carne a la industria y los ingresos, los cuales debe sobrecumplir al concluir el año.
También, premia los significativos resultados del territorio en las labores de recuperación tras las inundaciones provocadas por el huracán Melissa, incluyendo la reanimación de comunidades severamente afectadas, como Guamo Viejo y Guamo.
Destacan, además, el rescate de infraestructuras, la reparación de tramos de la carretera hacia Cauto Embarcadero y el remozamiento de instituciones educacionales y culturales.
Durante la conmemoración se presentará un espectáculo artístico que integrará diversas manifestaciones con motivos patrióticos.
En la jornada entregarán reconocimientos a colectivos que sobresalieron durante y después del paso del huracán, así como en la producción, los servicios y el quehacer comunitario.
El municipio de Río Cauto posee una historia vinculada desde el siglo XVI al cauce del río que le da nombre; sus antecedentes se remontan a la fundación de Cauto Embarcadero, alrededor de 1550, puerto fluvial que abastecía a la villa San Salvador de Bayamo durante los siglos XVII al XIX.
Con una extensión de unos mil 500 kilómetros cuadrados, es el municipio más extenso de la provincia y cuenta con cerca de 47 mil habitantes.
Su economía se ha sustentado, desde 1959, en la producción cañera, arrocera y ganadera, además de cultivos varios y la cría intensiva de camarón.
