
Con los dos principales favoritos al frente de sus respectivas agrupaciones, Campechuela y Bayamo, ya entra en la segunda mitad la fase clasificatoria de la 48 Serie Provincial de Béisbol en Granma.
Los Azucareros se han cogido muy en serio lo de ser campeones, pues son los únicos invictos y tratarán, este fin de semana, de extender su racha de nueve victorias al hilo.
Para conseguirlo, necesitan repetir el pase de escoba de las primeras subseries sobre sus vecinos de Media Luna, aunque en esta ocasión actuarán de visitantes, en el estadio Francisco Salcedo.
Por aquella zona del Sur, la lucha parece casi decidida, pues Niquero (5-4) se coloca a cuatro juegos completos de los líderes campechueleros, y por delante de medialuneros (3-5) y el conjunto de Pilón (0-8).
De todas maneras, los Tiburones niquereños no están descartados de incluirse en los play off y precisan mantener el rumbo para llegar como el mejor segundo lugar y así completar el cuarteto de semifinalistas.
Entretanto, el inspirado conjunto de Jiguaní (8-4) se suma a esa batalla, pero hoy y –el miércoles- enfrenta en doble jornada a los Incendiarios bayameses (6-1), por lo que no le conviene salir mal parado de ese cotejo.
De hecho, con una división de honores los Ganaderos quedarían con serias opciones de regresar a una postemporada; mientras, los multicampeones intentarán consolidar su liderazgo.
En ese apartado Norte, la selección de Río Cauto (6-5) continúa viva, pero Cauto Cristo (2-6) y Guisa (1-7) ya comienzan a pensar en la próxima edición.
Por el Centro, como se preveía, la porfía es cerrada y hasta el ocupante del cuarto puesto podría dominar el apartado y, con ello, agenciarse la plaza en disputa.
El puntero Manzanillo (6-3) apenas saca una raya de ventaja a Yara (5-4), su oponente de este sábado y domingo. Los Marineros del Golfo llegan al terreno de los Indios, el 10 de Octubre, con la difícil misión de sostenerse en la cima.
Mientras, en el parque 17 de Noviembre, de Buey Arriba, los Serranos (4-5) reciben a los Guerreros de Bartolomé Masó (3-6).