
La Conferencia Provincial de balance del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Granma, sesiona en la sala teatro José Joaquín Palma, de la segunda villa cubana.
Marlenis Verdecia Reyes, secretaria general de la organización obrera en el territorio señaló la necesidad de atraer a las filas del sindicato a trabajadores del sector que hoy no las integran.
Lino Valerino Cámbar planteó que persisten deudas con los músicos, como consecuencia de que quienes los contratan mediante la Empresa Sindo Garay, no han abonado a esa entidad el pago al que están obligados.
Ariel Hernández, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, destacó la importancia del diálogo con los trabajadores, sobre todo en los tiempos complejos que afronta el país.
“Hay que hablar con los trabajadores, representarlos”, subrayó, y exhortó a crear vías para pagar la cuota sindical por vía electrónica.
Reflexionó acerca de la relevancia de que trabajadores enfermos, por ejemplo, sientan a sus dirigentes sindicales a su lado, desde la base.
Añadió que debe comunicarse mucho más la labor sindical.
Remarcó que las instituciones, incluído el sindicato, son necesarias, y mantenerlas contribuye a sostener la identidad nacional.