
Como parte de las acciones previas a la implementación de las medidas para corregir distorsiones y realzar la economía en el 2024, aprobadas por la máxima dirección del país, sesionó el Consejo de la Administración municipal del Poder Popular, este jueves, en Bayamo.
Yanesty Terry Gutiérrez, gobernadora en Granma, llamó a potenciar las principales prioridades económicas y sociales, en el actual año, con la premisa de multiplicar el rigor y la exigencia en la gestión administrativa ante la compleja situación que vive el territorio.
Terry Gutiérrez enfatizó en la trascendencia del cumplimiento de todas las tareas por el impacto que tienen en el desarrollo local y la satisfacción de las necesidades de la población y ejemplificó con la producción de alimentos, entre otros.
La dirigente subrayó la necesidad de abordar con precisión el contenido en las reuniones de presentación del plan y el presupuesto a los trabajadores para que conozcan también la integralidad de las nuevas medidas y las comuniquen a la familia.
Durante la reunión se pasó revista a los compromisos del territorio de 2023, en el que registró un insuficiente desempeño en las producciones agropecuarias y cañero- azucarera, el proceso inversionista en la vivienda e indicadores de la industria y el programa materno infantil.
La Gobernadora reconoció la falta de conducción y sistematicidad en el hacer de las tareas en el municipio y precisó que en las del 2024 tendrán el acompañamiento con una mayor exigencia y control para su cumplimiento.