
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Granma, examina y discute el trabajo realizado por la organización y sus sindicatos en la provincia de Granma en los últimos cinco años, durante la Conferencia provincial 22 Congreso de la CTC.
La cita desarrollada en la sede del Comité provincial del Partido en Bayamo, contó con la participación de más de 200 delegados e invitados, así como de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la región.
El encuentro estuvo encaminado a consolidar el papel de los trabajadores, los resultados productivos y de servicio, el incremento del nivel de oferta a la población, la batalla para disminuir la inflación y el funcionamiento sindical.
Asimismo fue puesto a debate el papel fundamental de los jóvenes y los resultados de la aplicación de la ciencia y la innovación en la entidad estatal constituyen un pilar importante en el desarrollo de la economía cubana.
“A pesar de las dificultades presentadas debido a la situación electroenergética del país, hemos logrado la recuperación de la plantas de hilo, de piezas para las embarcaciones y estamos listos para asumir cualquier reto que se presente”, expresó Wilberto Ramírez Céspedes, invitado y miembro de la Empresa industrial pesquera de Granma (Epigram) en Manzanillo.
De igual forma los azucareros de Campechuela reafirmaron su compromiso de cumplir con la zafra del presente año.
“Tenemos que hacer las cosas bien, desde que sembramos la caña hasta que sale el ultimo grano de azúcar”, declaró Leandro Díaz Fernández, delgado y parte del colectivo de La Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC) “Las muchachas”.
Fueron reconocidos por su eficiencia y compromiso con el trabajo, el anirista Wilberto Ramírez Céspedes, el Sindicato de trabajadores civiles de la defensa, y los municipios Media Luna y Yara.
Dentro de los acuerdos adoptados por el comité recién electo estuvo promover por sus reconocidos éxitos, su experiencia como líder sindical, su consagración al trabajo y por los resultados alcanzados en su labor como Secretario General del Comité Central de la CTC en Granma a Karel Leiva Trinchet.
Yudelkuis Ortiz Barceló, Primera secretaria del Partido en la provincia ofreció las palabras de finales del acto.
“No podemos concebir la revolución sin el apoyo estricto de los trabajadores, quienes con su esfuerzo cotidiano son protagonistas del progreso económico y la justicia social que caracteriza nuestro sistema socialista cubano”, reconoció Ortiz Barceló.