
A dar prioridad a estrategias planteadas por el país, como la sostenibilidad en la transformación de barrios vulnerables, avanzar en la solución de cada problema, y hacer partícipe directa a la población, apuntó este sábado el debate de la XXVI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Bayamo, capital granmense.
Los delegados del órgano ratificaron la importancia de grandes desafíos como el cumplimiento de los planes en medio de difíciles circunstancias, y en correspondencia analizaron la estrategia de desarrollo municipal, entre cuyas líneas estratégicas están la producción de alimentos; los fondos exportables; el fortalecimiento del turismo histórico, cultural y recreativo, y la formación de capacidades funcionales para la gestión del desarrollo local.
Durante la sesión también se analizó y aprobó una propuesta para avanzar en la producción local de materiales de la construcción, para la cual el municipio ha venido trabajando desde el 2019 en la creación de una infraestructura adecuada, que incluyó la adquisición de tres molinos para la producción de áridos.
Otros temas incluidos en la agenda fueron el análisis sobre la rendición de cuenta de los diputados al Parlamento ante este órgano local, así como los lineamientos generales de las comisiones permanentes de trabajo de la asamblea para el 2022.
Al cierre fueron debatidos los objetivos de trabajo y plan de actividades tanto del órgano como de su Consejo de Administración para el cercano nuevo año.