Un grupo de seis pedalistas integran la nómina de Granma para el Clásico Guantánamo-Pinar-Habana 2016, que largará del 16 al 28 de febrero próximo y saludará el aniversario 55 del Inder.
Los jiguaniseros Luis Figueredo Mojena, Adriel Frómeta Vázquez y Rafael López Labrada encabezan la escuadra, que completan los importados Nairobis Benítez Oviedo, de Matanzas, Yenier Vega López, de Guantánamo, y José Reyes Castillo, de La Habana, según la nota enviada por la Dirección provincial de deportes.
La formación granmense estará bajo el mando del entrenador Luis Argote Hernández, mientras Lino Fernández Boris y Víctor Figueredo Fernández fungirán como mecánico y delegado, respectivamente.
En la justa, con mil 455 kilómetros y dividida en 12 etapas, intervendrán equipos de todas las provincias y los centros técnicos del país, además de los integrantes de la preselección nacional.
Esta tercera edición difiere de las dos anteriores que concluyeron en La Habana, después de partir de Camagüey, en el 2014, y Guantánamo, en el 2016, en ese orden.
El próximo martes arrancará con un circuito de 60 km en la capital del territorio guantanamero y cerrará con un segmento de 130 km entre Los Palacios (en Pinar del Río) y el Capitolio (en La Habana).
Los organizadores del Clásico también incluyeron una jornada de descanso general en Ciego de Ávila, el 22, y una fase que se correrá en dos momentos, el 24, primero con 10 vueltas a un circuito de 6 km en la urbe de Cienfuegos, antes de recorrer los otros 65 entre esa ciudad y Santa Clara.