
Encabezado por el bayamés Luis Ramírez compite el equipo de Granma en la Vuelta ciclística a Cuba, cuya versión oriental arrancó hoy en la ciudad de Baracoa.
Ramírez, ocupante del lugar 14 en la ruta masculina de los I Juegos panamericanos júnior Cali-Valle 2021, es la principal figura de una sexteta que está bajo las órdenes del entrenador Luis Manuel Argote.
José González, Luis Figueredo, Rubén Montero, Rolando Fernández y Eduardo Polo completan la selección granmense, que intentará terminar el recorrido de 591.7 kilómetros, que comprenden las cinco etapas del giro.
A juicio de los entendidos, el primer segmento (Baracoa-Guantánamo) es uno de los más difíciles, aunque no resultará decisivo, a pesar de sus 149 km (el más extenso), tres metas volantes y los dos únicos premios de montaña de la justa.
El certamen prosigue mañana con el trayecto entre la capital guantananera y Santiago de Cuba (101.6 km), y el viernes llegará a la principal urbe granmense, procedente de la Ciudad Heroína y luego de 115.6 km.
Para el fin de semana, se prevén los dos tramos conclusivos, el sábado Bayamo-Holguín (125.8 km) y el domingo Holguín-Las Tunas 99.7 km).
Además, intervienen en la lid, elencos de las restantes cuatro provincias orientales, uno de Ciego de Ávila, al igual que el conjunto nacional Sub 23 y del Centro técnico de Cienfuegos.