Siempre lista, junto al pueblo

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 25 octubre, 2023 |
0
FOTO Andy Zamora Zamora

La encontré sentada en la sala de entrada del Tribunal Popular de Cauto Cristo, mientras dialogaba con pobladores de la comunidad de El Salvial acerca de los planteamientos sobre la baja disponibilidad de agua allí.

Minelvis Gálvez Leyva, además de delegada de circunscripción y jueza profesional, es diputada al Parlamento cubano por este territorio, razones suficientes para mantener al pueblo informado y hacerlo con una sonrisa que generalmente caracteriza su labor social.

-¿Cómo acogió la propuesta para ser diputada al Parlamento?

-Es una gran misión para cualquiera, porque aumentan las funciones y cuando llegas a la Asamblea Nacional representas a todo un país. Las organizaciones en sus plenos proponen y ya avalados por la Asamblea Municipal, el pueblo define en las urnas. Saben que estoy al servicio de la Revolución, por eso accedo cuando me confían una tarea determinada.

“En el parlamento integro la comisión de constitucionalidad. Nosotros estudiamos propuestas, proyectos de leyes y, para ello, trabajamos con mucho rigor desde la preparación. Mi principal labor es velar por la legalidad socialista para fortalecer el ejercicio del derecho”.

-Usted se desempeña actualmente como jueza profesional en el Tribunal Municipal de Cauto Cristo. ¿Qué es lo que más la identifica en su quehacer?

-Todas las tareas resultan atractivas desde la práctica del Derecho. Me identifica la búsqueda de los elementos para ser lo más justa posible de acuerdo con la Ley, pero para mí posee gran relevancia la atención a personas que hasta llegar a nuestra institución se encontraban en indefensión.

“El tratamiento a las personas es igual desde la sensibilidad humana; sin embargo, un problema como delegada o diputada debo explicarlo, resolverlo, tramitarlo, con toda la información posible. Cuando me corresponde resolver un caso, debemos ser muy prudentes, el ejercicio del Derecho exige  transparencia”.

-¿Qué importancia tiene la función que realiza como delegada para su crecimiento personal?

-Participar junto al pueblo en cada labor te hace más humana, puedes explicar los procesos, colaborar con las familias, cultivas amistades, investigas, te superas porque necesitas prepararte para dar respuestas al electorado y es como hacer una familia más grande. De esa experiencia surgió un trabajo colectivo muy valorado por el pueblo. Fui electa presidenta del consejo popular Cauto Este y he sentido a mis colegas muy cercanos en todas las etapas.

Minelvis es nativa de Pestán, una de las comunidades granmenses ubicada en el consejo popular Cauto Este y Licenciada en Derecho. Su mayor reconocimiento popular se debe a su trabajo incansable al lado del pueblo como delegada de circunscripción. Su identidad está definida como revolucionaria, humilde, mujer del campo y de trato afable. Sin embargo, cuando niña se inclinaba por la música.

“De pequeña me inspiraron las artes como carrera. Mi participación en concursos y eventos comunitarios incidieron en mi formación como instructora de música. Pero mis sueños profesionales están compartidos y luego de graduada, además, como directora coral, accedí a la Licenciatura en Derecho.

“Ambas disciplinas aportan al desarrollo en las comunidades y ser útil es la forma de ser revolucionarios. Estuve integrada desde muy joven a las organizaciones políticas y de masas. Desde los 18 años fui madre, pero gracias al apoyo de mi familia continué mi formación. Es un privilegio tener dos hijos y una gran responsabilidad también. Aunque no temo a las tareas, pero mis compañeros donde he laborado han apoyado mi trayectoria”, destacó.

Minelvis es muy atenta cuando asume una labor tan importante como el servicio al pueblo que es orgullo para la Revolución. Se preocupa y ocupa en la preparación que exige ofrecer a los suyos la orientación necesaria sobre las problemáticas sociales existentes en los barrios que representa en el municipio. Siempre dispuesta, da lo mejor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *