
Luego de un empate sin goles ante Guantánamo en la jornada inaugural, los Incansables de Granma viajaron a la ciudad de Camagüey para enfrentar a los Miuras, este sábado, en la continuación de la 106 Liga nacional de fútbol.
Para la cancha Amador Fernández, de la capital agramontina, está previsto el duelo entre ambos conjuntos, que intentarán conseguir la primera victoria del campeonato.
Los elencos no llegan en las mismas condiciones, porque los camagüeyanos abrieron con derrota (0-2) ante Las Tunas, al tiempo que sus rivales arañaron un punto frente a los guantanameros, en Bayamo.
Al respecto, el director técnico granmense, Yoandri Jorge Vázquez, reconoció a Radio Bayamo que fue un encuentro bastante exigente y lamentó no haber alcanzado los tres puntos.
De todos modos, se mostró optimista y elogió la actitud con la que sus discípulos asumieron el duelo inicial del campeonato, luego de una etapa de preparación inestable.
“Los guantanameros nos juegan bastante bien y, en ocasiones, se nos hacen difíciles”, precisó Jorge Vázquez, antes de revelar su confianza en los muchachos, “deben ir mejorando, y partido a partido lucharemos por una de las cuatro plazas al torneo Clausura”.
En la llave oriental, los elencos de Santiago de Cuba y Las Tunas fueron los únicos vencedores de la primera fecha y exponen sus invictos ante Sancti Spíritus y Guantánamo, en ese orden y en condición de visitantes.
El programa se completa con el duelo que escenificarán Holguín y Ciego de Ávila, en predios de los nororientales.