Sin condenar la sinfonía

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 25 julio, 2022 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Sinfonía condenada es el nombre del espectáculo musical humorístico que bajo la dirección general de Luis Enrique Amador Quiñones y con la participación del proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma, se estrenará en el Teatro Bayamo a finales de agosto próximo.

Se trabaja hace varios meses en la concepción y montaje musical bajo la dirección del Maestro Javier Millet Rodríguez, director de varios formatos sinfónicos en Granma, y con experiencia en el trabajo con múltiples generaciones de músicos de diversa madurez interpretativa.

El espectáculo, si bien tiene gran peso en la música que interpretará la orquesta, con más de una decena de temas de autores como Mozart, Beethoven, Haendel, entre otros, es una propuesta compleja en tanto concibe la actuación de los propios músicos y hace guiños y homenajes a los grandes de la comedia silente y a esa agrupación del humor intelectual que es el argentino Les Luthiers, o el cubanísimo Virulo, antecedente o referente de esta Sinfonía Condenada que no tiene precedentes cómo espectáculo en Cuba al integrar lo sinfónico con el humor, según explica Kike Quiñones.

Cómo artistas invitados estarán el humorista Michel Pentón y los intérpretes de la canción lírica Olieg Guerrero y Zailí Collejo, el dúo Per la Voce, de reciente creación, además del actor, trovador y clown Damián Jorge, director del Guiñol Pequeño Príncipe.

El espectáculo tendrá dos funciones además del estreno en el Teatro Bayamo, por lo que será un cierre dorado para el verano con humor y lo mejor de la música clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *