Sin penas ni glorias

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 agosto, 2025 |
0

Sin penas ni glorias transcurrieron las presentaciones iniciales de los granmenses en Asunción, donde acontece la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior.

De hecho, las tres primeras atletas que compitieron ya dijeron adiós a la capital de Paraguay, este viernes, y regresarán a casa, al menos, con la experiencia de haber participado.

Las balonmanistas Raiza Reyes Batista y Anna de la Caridad Román Espinosa, ambas de Río Cauto, formaron parte del elenco de balonmano femenino, que salvó la honra en su última presentación.

Desde la fase de grupos, en la que sufrió reveses consecutivos a manos de Argentina (20-47), Brasil (12-39) y México (27-34), se presagiaba que al conjunto le resultaría muy difícil igualar el quinto lugar de Cali-Valle, y así sucedió.

A las cubanas les costó redimirse en el tabloncillo de la SDN Arena. Con fracaso de 24-37 frente a Chile estrenaron la ronda de consuelo y sufrieron el cuarto descalabro, antes de tomar desquite de las mexicanas, al imponerse 34-25 en la disputa del séptimo puesto.

Aunque lejos de las principales artilleras del conjunto, las granmenses no se irán en blanco de la urbe guaraní. La extremo Reyes Batista marcó en los cinco partidos y llegó a 12 goles, y su coterránea Román Espinosa (lateral) acumuló siete.

Entretanto, la referente ofensiva de las caribeñas, Zajaris Hernández, mostraba una pobre efectividad del 34 por ciento, al convertir solo 22 goles en 65 intentos. De todas maneras, la jovencita se erigía líder artillera del equipo.

QUINTO LUGAR PARA LIZT MARIAN Y EL VOLEIBOL

Aunque inestable, el desempeño del voleibol femenino dejaba a ratos buena impresión en la COP Arena. Allí la selección de la Mayor de las Antillas sacaba un meritorio quinto lugar, después de vencer a Costa Rica en parciales corridos (25-25, 25-13 y 25-12), como en el duelo de la etapa preliminar.

Una de sus integrantes, la bayamesa Lizt Marian López Rodríguez, apenas pudo jugar, pero ya forma parte de esa joven generación que anhela dejar en el olvido el discreto desempeño de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *