
La empresa agroforestal Granma, en la provincia homónima, va cerrar cumpliendo sus indicadores económicos con una gestión financiera eficiente, en el año 2025, próximo a concluir.
Yudeisis Jiménez Benítez, directora de la entidad, ratificó tal desempeño en las actividades productivas y silvícolas con el fomento de las áreas boscosas y atenciones culturales, lo cual le posibilita disponer de la materia prima para ejecutar el proceso industrial, a partir de la madera aserrada y la elaboración del carbón vegetal, entre otras producciones.
Jiménez Benítez calificó de significativos los crecimientos en la productividad, los ingresos con utilidades y el salario medio de los trabajadores hasta la fecha.
Destacó los avances en el programa de reforestación, la entrega de módulos, para la construcción de las viviendas de tipología IV y la contribución a las tareas de recuperación de la provincia tras el paso del huracán Melissa.
Reconoció el quehacer de la Unidad Empresarial de Base, Silvícola Niquero, la mejor por sus aportes, en el plan de producción de madera rolliza, el crecimiento económico y productivo en la etapa.
