Sobresale gestión económica en Empresa agroforestal Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 diciembre, 2025 |
0
FOTO/ Juan Farrell Villa

La empresa agroforestal Granma, en la provincia homónima,  va  cerrar cumpliendo  sus indicadores económicos  con una  gestión financiera  eficiente,  en  el año 2025, próximo a concluir.

Yudeisis Jiménez Benítez, directora de la entidad, ratificó tal desempeño en las actividades productivas y silvícolas con el fomento de las áreas  boscosas y atenciones culturales, lo cual  le posibilita  disponer de  la materia prima  para  ejecutar el proceso industrial,  a partir de la madera  aserrada y la elaboración  del carbón vegetal, entre otras producciones.

Jiménez Benítez calificó de significativos  los  crecimientos en la productividad, los ingresos con  utilidades  y  el salario medio  de los trabajadores  hasta la fecha.

Destacó los avances  en  el programa de reforestación, la entrega de módulos, para la construcción de las viviendas  de tipología  IV  y la  contribución a las tareas de recuperación de la provincia tras el paso del huracán Melissa.

Reconoció  el quehacer de la Unidad Empresarial de Base, Silvícola Niquero, la mejor por sus aportes,  en el  plan de producción de madera rolliza,  el crecimiento económico y productivo en la etapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *