
Manzanillo, Granma.- Esta oriental provincia sobresale en Cuba por sostener la matrícula de formación de los futuros licenciados en Educación de las diversas especialidades.
Así lo anunció esta mañana a las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta ciudad, Wilfredo Castro Villa, vicerrector general de la Universidad de Granma (UdG), luego del acto de reinicio del calendario escolar 2021 – 2022.
El académico expuso que existe la garantía de los recursos materiales y de vida para que en el Campus Blas Roca Calderío se encamine este período por feliz sendero, con el aporte consciente de los alumnos, docentes y trabajadores.
Señaló entre las prioridades la adecuada utilización de los medios y herramientas que tributen a la formación general – integral de los futuros profesores para las escuelas granmenses y el proceso del Décimo Congreso de la Feu, previsto a desarrollarse a nivel de institución en el mes de octubre.
Castro Villa manifestó que el contexto que vive el país obliga a las autoridades académicas, profesores y alumnos a poner en práctica diversas estrategias para no detener las clases diarias, y entre ellas citó la entrega a los educandos de guías, libros y programas de estudio en formato digital.
Alexander Specht Céspedes, primer secretario del PartidoComunista de Cuba,aquí, y José Enrique Remón Domínguez, presidente del Gobierno local, recorrieron después diversas áreas del “Blas Roca” para constatar la efectividad del primer día de clases.