
La ofensiva de Cuba no pudo descifrar los envíos de la puertorriqueña Aleshia Ocasio, esta noche, y terminó cediendo en la discusión del título del softbol femenino, durante la penúltima jornada de la justa centrocaribeña San Salvador 2023.
Intransitable estuvo Ocasio sobre la lomita del estadio Pablo Arnoldo Guzmán, al admitir solo dos incogibles y recetar una decena de ponches a las bateadoras cubanas, para conducir el éxito 2×0 de Puerto Rico.
Con el revés cargó la estelar zurda granmense Yilian Tornés Vargas, quien no mostró el dominio de sus presentaciones anteriores y las dos carreras que toleró en el cuarto capítulo decidieron el encuentro.
Tornés Vargas llegó al juego decisivo sin permitir carreras en 18 entradas de actuación, pero con el par de imparables que permitió en ese fatídico acto, las boricuas inclinaron la pizarra a su favor hasta revalidar la corona.
De todas formas, las alumnas de Jorge Lamas mejoraron el tercer lugar de la edición anterior (Barranquilla 2018) y sacaron la cara por el softbol antillano, luego del quinto puesto de la selección varonil.
Así llegaba la presea número 13 de la embajada granmense (4-5-4), pues minutos antes el conjunto masculino de polo acuático también había caído en la final ante los boricuas, con cerrado marcador de 9-8.