
La segunda jornada de homenaje póstumo al Líder de la Revolución Cubana está caracterizada por la solemnidad y fortaleza con que el pueblo de la provincia de Granma acude masivamente a la Plaza de la Patria, de Bayamo, el histórico teatro Manzanillo y otros sitios del territorio.
Tras las notas del Himno Nacional inició, a las 9 de la mañana de este martes 29 de noviembre, la marcha en larga fila de miles de granmenses encabezados por los trabajadores agropecuarios, forestales, tabacaleros y de la agroindustria azucarera.
En respetuoso silencio, portando banderas, flores y fotos, pasaron antes la imagen querida del Comandante en Jefe con visibles muestra de emoción y admiración por el hombre universal que trasciende por su obra humanista, solidaria e internacionalista.
Noelsis Enriquez Benítez, secretaria general del Buró provincial del Sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros, dijo que constituye un deber y honor estar aquí rindiéndole merecidos homenaje a nuestro Fidel, quien dedicó todos sus esfuerzos al desarrollo de la producción de alimentos.
“Estamos comprometidos a dar el máximo de esfuerzo para hacer realidad el concepto de Revolución cumpliendo los indicadores agropecuarios para sustituir importaciones y garantizar la alimentación de la población”.
En el homenaje del Líder cubano participan trabajadores de todos los sectores, que en Granma continúan las labores productivas y de servicios para cumplir los planes económicos con eficiencia como la mejor manera de tributo permanente a Fidel.