Solo queda un invicto en la Serie Provincial

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 29 mayo, 2025 |
0

El equipo Incendiarios de Bayamo perdió el invicto en la 48 Serie Provincial de Béisbol (SPB) tras caer blanqueado ayer por Río Cauto 0-4 en predios de los Camaroneros, de modo que Campechuela es el único sin perder en el certamen (6-0). 

Los de la capital provincial, líderes de la zona Norte, llegaron con seis éxitos sin derrotas al estadio Mártires del Cauto, pero se encontraron en la lomita a Yurisel Rivera, quien los maniató por completo en las nueve entradas del choque, al punto de solo permitirles tres hits.

Mientras el abridor local conseguía los nueve escones, su equipo pegaba 10 cohetes y fabricaba cuatro carreras a cuenta gotas, que fueron pesando más a medida que caminaba el partido.

Con este primer revés de los bayameses, actuales subcampeones provinciales, cargó Yoan Carlos Sánchez, quien tenía una victoria en la SPB.

En el segundo encuentro, pactado a siete entradas, Bayamo comenzó impetuoso, marcando dos carreras en la primera entrada, pero minutos después llegó la lluvia y obligó a sellar.

En la jornada de mitad de semana también jugaron en el estadio jiguanisero Ramón Gómez Agricultores de Cauto Cristo y Ganaderos de Jiguaní, conjuntos que dividieron honores.

En el primer desafío los visitantes se impusieron 2-1, con gran pitcheo de su abridor y ganador Rubisnel Aldana y del relevista Yunier González, que se anotó salvamento. Esta dupla apenas permitió cuatro imparables a los locales.

El fracaso fue a la cuenta de César Espinosa, aunque mucho pesó en su derrota los tres errores que cometieron a la defensa sus compañeros.

En el partido del adiós, los Ganaderos triunfaron 7-5, una victoria que les aseguró la subserie particular 3-1 ante Cauto Cristo y que los ratificó en el segundo lugar del circuito Norte (5-3).

Reimundo Aguilera fue el ganador en este duelo, en el que sus compañeros dispararon nueve incogibles, incluyendo cuadrangular de Dionar Carballo.

Curiosamente el lanzador derrotado fue el mismo que había salvado a primera hora, Yunier González.

Azucareros de Campechuela, puntero de la zona Sur, tendrá juegos como visitador hoy y mañana, en el estadio Sierra Maestra, contra el débil Pilón, que no conoce la sonrisa en esta serie. Lo lógico es que el vigente campeón se mantenga invicto, pero en la pelota nunca se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *