
Transcurría poco más de las diez de la mañana de hoy, cuando la manzanillera Yudelmis Bertot Escalona pudo divisar a quienes venían a compartir su alegría.
Esta muchacha, de 30 años de edad, recibió este martes las llaves de una modesta, pero confortable vivienda, en la que residirá junto a Milena y Ronaldo, los hijos de 7 y 8 años, respectivamente.
Yudelmis cuenta que antes habitaba en un sitio muy precario, que después se trasladó a la casa de la abuela paterna de los pequeños, pero que el inmueble “tampoco estaba bueno. Ahora se presentó esta oportunidad maravillosa; estoy muy contenta y lo agradezco a la Revolución y a los dirigentes gubernamentales de Manzanillo”, dice y cuenta que la casa posee sala, cocina – comedor; dos cuartos, un baño y patio.
Como Yudelmis, en el Reparto Taíno, comunidad en situación de vulnerabilidad, recibió la llave de su morada, Roberto Villarreal Machado.

“Oiga, ya no es lo mismo, compay. Aquí en el Taíno falta por hacer, pero el resultado de este gran esfuerzo la gente lo agradece”, dice este trabajador de la Empresa Municipal de la Construcción que sonríe e improvisa un “pasillito” con los nuevos vecinos.
Recuperar el fondo habitacional del Taíno, no es una cuestión de varita mágica, tal propósito requiere recursos y medios, que se estarán disponibles de manera paulatina.
Por lo pronto gratifica conocer que ya entregaron otros 12 inmuebles y trabajan en ocho, para que vecinos como Yudelmis y Roberto sonrían al disponer de residencias más confortables. ¡Enhorabuena!

