Una mejoría en la transportación de pasajeros experimenta la provincia cubana de Granma, en lo que va de año, en los seis municipios que integran el Plan Turquino.
Aunque los resultados distan de satisfacer la demanda de los montañeses, aumentó en el período el traslado en más de 156 mil los pasajeros, en comparación con igual etapa de 2015, además de crecer en mil 400 los viajes hasta los intrincados parajes.
Leonardo Labrada Mesa, director de la Empresa provincial integral de Transporte, informó de la reciente incorporación de ocho Sinotruk “semiómnibus” para el servicio de estas zonas, con más fácil acceso, y calificó de buenas las perspectivas de continuar mejorando este año, a partir de la entrada de recursos que el país adquirirá con créditos de Rusia.
Carlos Rodríguez Reyes, especialista principal de Operaciones de la entidad, destacó el esfuerzo de las unidades en todos los territorios para prestar el servicio con una técnica obsoleta y ejemplificó con la recuperación de un equipo marca IFA, en Bartolomé Masó, no obstante incumplir el plan al cierre de mayo.
Allí los lunes, miércoles y viernes un Sinotruk cubre la ruta Bartolomé Masó-Las Mercedes y esos mismos días un Zil-130 lo hace desde la cabecera a Providencia. Disponen de un Superkamaz, que abarca unas siete rutas del Plan Turquino, de lunes a viernes, y aprovechan el retorno de los camiones para abastecer los establecimientos de Comercio en el Plan Turquino.
Hace algunos meses que no viajaba al municipio Bartolomé Masó y se ve una mejoría de un 99 % en el transporte en dicho municipio. Ahora lo que nos toca es cuidar lo que la Revolución con tantos esfuerzos nos pone a nuestra dispocisión