
Con el deceso de un bayamés de 71 años de edad en las últimas 24 horas, ya suman 15 personas fallecidas en Granma como consecuencia de la Covid-19, desde noviembre pasado a la fecha.
El señor, ciudadano cubano y con antecedentes patológicos personales de Hipertensión arterial y Diabetes mellitus, tuvo una estadía hospitalaria de solo tres días, pues varias complicaciones como disfunción multiorgánica y parada cardiorrespiratoria en asistolia, lo llevaron a la muerte no obstante las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le realizaron.
También en la última jornada resultaron positivas al virus SRAS-CoV-2 en la provincia 39 personas, 10 de ellas viajeros internacionales y 29 contactos de casos confirmados.
De acuerdo con información ofrecida en la Conferencia de Prensa de Salud Pública, los positivos pertenecen 18 a Bayamo (tres importados), cinco a Manzanillo (dos importados), cinco a Yara (tres importados), cuatro Guisa (uno importado), cuatro Jiguaní , uno Media Luna, uno Buey Arriba y uno Bartolomé Masó.
El Doctor Pablo Feal Cañizares, especialista de Primer grado en Epidemiología, y director de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades del ministerio de Salud Pública, quien acompaña a la provincia de Granma en el control del nuevo coronavirus exhortó a no descuidarse ante el favorable comportamiento del número de pacientes confirmados con la enfermedad, y confirmó que los indicadores actuales muestran los resultados del esfuerzo realizado hasta el momento, en el que sobresale como herramienta principal la pesquisa.