Superar dificultades con creatividad y trabajo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 17 febrero, 2023 |
0
FOTO Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- “Hacer más por Granma y Cuba significa defender siempre al pueblo y no fallarle en lo que espera de nosotros, porque este tiempo no admite descanso ni conformismo con el abandono y la falta de estética de los diversos escenarios sociales e institucionales”.

Así lo recalcó el viernes, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en la provincia de Granma, al evaluar aquí el programa Imagen y otras tareas de amplia repercusión social.

La también integrante del Comité Central del Partido criticó el deficiente panorama que hoy exhiben en el segundo territorio más importante de esta región parques infantiles, plazas, paradas de ómnibus, fábricas, panaderías, calles, el malecón, sitios históricos, así como unidades del comercio, la gastronomía y los servicios.

Al referirse a estas últimas, Capó Nápoles insistió en no perder de vista los constantes reclamos del pueblo por los precios excesivos, e hizo hincapié en las confituras que se comercializan en los parques infantiles, algunas con valores cercanos a los mil pesos.

La máxima dirigente política de Granma reprochó las pocas ofertas de productos para la familia, la mala calidad del pan y demandó un mayor accionar de los inspectores estatales que deben velar porque no se alteren los precios ni pululen vendedores ilegales por cualquier lugar de la costera urbe.

“En el año del aniversario 155 del inicio de nuestras luchas independentistas en la Demajagua, donde la grandeza y el valor de Carlos Manuel de Céspedes estuvo en desafiar su tiempo y superar los retos de la época, es esa la actitud que debe impregnarse en los cuadros políticos, administrativos y de gobierno de Manzanillo.

“Cuando nuestro primer secretario del Partido y Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo a inicios de año que para nosotros no hay imposibles y a que venga la esperanza, es un llamado al optimismo y la capacidad de superar dificultades y limitaciones, a crear con el esfuerzo de todos.

“La fortaleza del pueblo, como lo expuso Fidel en el concepto de Revolución, está en la unidad, y los manzanilleros tienen un compromiso ineludible con el Partido. Hay que trabajar junto al pueblo porque de él emanan las mejores ideas y experiencias”, cerró Capó Nápoles.

En la reunión de trabajo participaron también Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido en Manzanillo; Yordanis Fonseca León, intendente del territorio, así como otras autoridades políticas, gubernamentales, de las organizaciones de masas y directores de empresas, entidades y organismos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *