
Los equipos de Bayamo y Campechuela reeditarán, a partir del domingo, en el estadio 26 de Diciembre, la final del año pasado en la Serie Provincial de Béisbol, un match que muchos soñaron pero que estuvo a punto de no concretarse.
Sucede que los Tiburones de Niquero plantaron bandera y por poco eliminan a los favoritos Azucareros en una emocionante semifinal, que se definió ayer en la novena entrada cuando los actuales monarcas dejaron al campo a sus rivales (8-7), para provocar el delirio de los asistentes al estadio campechuelero.
Nadie hubiera pronosticado un duelo tan parejo : Campechuela ganó el lunes en su terreno (2-1), Niquero lo hizo el martes en el parqueTirso Hidalgo (5-4 dejando al campo a sus rivales) y ayer… ayer hubo un sismo en la costa pues los campeones estuvieron ganando 5-0, pero los pupilos de Vismar Salazar le dieron vuelta al marcador y, con jonrón de José López, lo pusieron 7-5, a tres outs de la victoria.
Entonces sobrevino el nerviosismo en la hueste niquereña, los errores (cometió ¡seis! en el desafío), el descontrol del pitcheo, la garra de Campechuela y así se esfumó la ventaja de dos carreras.
Finalmente los dirigidos por Osvaldo Abreu triunfaron 8-7 para colarse en el play off por el título y confirmar los vaticinios antes de esta trepidante semifinal, mucho más reñida que la de Bayamo y Yara, que terminó 2-0 a favor de los Incendiarios.
El lunes, después del encuentro inicial, las acciones se trasladarán al estadio Mártires de Barbados, de la capital provincial ,y si hiciera falta el tercer juego, los equipos volverían al terreno del 26 de Diciembre.
El año pasado los Azucareros barrieron a los Incendiarios 2-0 en la final, jugada en Bayamo; esta vez la historia pudiera repetirse, pero con el susto que ya vivió Campechuela ante los Tiburones que murieron en la orilla… nadie sabe.