
Por lograr mejores resultados económicos y productivos, se pronunciaron los tabacaleros granmenses, durante el acto provincial, celebrado en ocasión de su día, este 29 de mayo, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) fábrica Bernarda Toro Pelegrín, de Jiguaní.
Lisbet Katiuska Fajardo Rodríguez, directora de la UEB, destacó el favorable desempeño a nivel de empresa, al exceder las ventas totales e incrementar las utilidades al cierre de abril.
Fajardo Rodríguez explicó que la entidad está creando las condiciones para la siembra en la venidera campaña de 309 hectáreas, garantizar la producción de 330 toneladas de la hoja y cumplir con la elaboración de 17 millones de tabacos torcidos, destinados al consumo y la exportación.
En la actividad se le impuso la distinción Carlos Baliño a los trabajadores: Humberto Fonseca Ocaña, Pavel Raúl Tamayo, Luis Jorge Molina; Rosa Oduardo Cámbar, Edilsis Fernández Álvarez y Zoila Espinosa Alarcón, por su labor ininterrumpida en el sector, durante 25 y 20 años, respectivamente.
También fueron reconocidos por el desempeño en la etapa, los obreros Luis Alejandro Milanés, Yarelis Peña Hernández, Andrés Nápoles Quesada y Luisa Álvarez Vázquez y los colectivos de las UEB fábrica Bernarda Toro Pelegrín y de Servicios Técnicos.
Karel Leyva Trinchet, secretario general del Buró sindical del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, ratificó el compromiso de avanzar y consolidar el modelo económico-social y desarrollo socialista como expresión de respaldo mayoritario de los trabajadores cubanos.
Leyva Trinchet reconoció los esfuerzos y dedicación de los hombres y mujeres del ramo y les transmitió la felicitación por la efeméride y en particular a los estimulados al ubicarse a la vanguardia en la emulación.