Tabacaleros comprometidos a lograr mejores resultados en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 mayo, 2024 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Por lograr mejores resultados económicos y productivos, se pronunciaron los tabacaleros granmenses,  durante el acto provincial,  celebrado  en ocasión de su día, este 29 de mayo,  en la Unidad Empresarial de Base (UEB) fábrica  Bernarda Toro Pelegrín, de Jiguaní.

Lisbet Katiuska Fajardo Rodríguez, directora de la UEB,  destacó  el favorable desempeño a nivel de empresa, al exceder las ventas totales  e incrementar  las utilidades al cierre de  abril.

Fajardo Rodríguez  explicó que  la entidad  está creando las condiciones para la siembra en la venidera campaña de 309 hectáreas, garantizar la producción  de 330 toneladas de la hoja  y cumplir  con  la elaboración de 17 millones de tabacos torcidos,  destinados al consumo y la exportación.

En la actividad  se le impuso la distinción Carlos Baliño a los trabajadores: Humberto Fonseca Ocaña, Pavel Raúl Tamayo, Luis Jorge Molina; Rosa Oduardo Cámbar,  Edilsis Fernández Álvarez y Zoila Espinosa Alarcón, por  su labor ininterrumpida en el sector, durante 25 y 20 años, respectivamente.

También  fueron reconocidos por el desempeño en la etapa, los  obreros Luis Alejandro Milanés, Yarelis Peña Hernández,  Andrés Nápoles  Quesada y Luisa Álvarez Vázquez y los colectivos de las UEB fábrica Bernarda Toro Pelegrín y de Servicios Técnicos.

Karel Leyva Trinchet, secretario general del Buró sindical del  Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros,  ratificó  el compromiso  de avanzar  y consolidar  el modelo económico-social  y desarrollo socialista  como expresión de respaldo mayoritario  de los trabajadores cubanos.

Leyva Trinchet reconoció los esfuerzos y dedicación  de los hombres y mujeres del ramo y les  transmitió la felicitación  por  la efeméride y en particular a los estimulados al  ubicarse a la vanguardia en la emulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *