
La selección de Agricultores encajó hoy su cuarto revés al hilo en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, al ceder 7×4 ante Tabacaleros, pero conservó la cima, ahora con solo medio juego de ventaja sobre Centrales y uno sobre Ganaderos.
Como en la jornada sabatina, la tropa de Alexander Urquiola definió el encuentro desde los compases iniciales, al fabricar racimo de seis carreras en el segundo capítulo ante el abridor y perdedor, el granmense Yoel Mojena (1-3).
Igual cantidad de imparables permitió en esa entrada el derecho bayamés y, aunque los relevistas contuvieron la ofensiva rival, ya el mal estaba hecho y los occidentales salieron, este fin de semana, con par de triunfos del estadio bayamés Mártires de Barbados.
Tanto Yasel Luis Labrada como Miguel Paradelo y Carlos Santana cumplieron, sin embargo, la improductividad de sus compañeros también privó al conjunto de una posible remontada, cuando dejaron 13 corredores en circulación.
De hecho, el lanzador pinareño Bladimir Baños (1-2) recibió castigo, admitiendo 11 incogibles en cinco episodios de actuación, aunque a su cuenta solo fueron tres rayitas y pudo anotarse el primer éxito de la justa.
Entre los 13 incogibles de los orientales, destacaron los cuatro de Osvaldo Abreu, que estuvo en tarde perfecta con una anotada y otra empujada, y los tres de Yosvani Alarcón, con un tubey y dos propulsadas.
El patrullero central Eliseo Rojas encabezó el ataque de los vencedores; el pinero salió de 5-3 y remolcó tres carreras, las otras cuatro se las repartieron a partes iguales Juan Carlos Arencibia y Leonardo Urgellés.
A pesar de esa racha adversa, los alumnos de Carlos Martí siguen en la cima con 11 victorias y 6 fracasos y, de martes a jueves, recibirán a Centrales para escenificar un duelo atractivo en predios bayameses.
El programa se completa con los topes Portuarios-Ganaderos, en el parque espirituano José Antonio Huelga, y Tabacaleros-Cafetaleros, en el guantanamero Nguyen Van Troi.