
#Tsunami azota la ciudad de Palu, Indonesia, tras terremoto de magnitud 7,5.
Vía @severeweatherEU
Publicada por Moreliactiva en Viernes, 28 de septiembre de 2018
Los sobrevivientes luchan contra la sed y el hambre, y los hospitales locales están abrumados con la cantidad de heridos, añadió.
Las autoridades estiman que el número de muertos -que hasta el momento suman mil 407- continuará aumentando mientras siguen los esfuerzos de rescate liderados por el ejército indonesio.
No obstante, todavía hay dificultades para evacuar a las víctimas en una serie de puntos de las áreas afectadas, explicó el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Madya Muhammad Syaugi.
Casi todas las carreteras que conducen al lugar de la tragedia fueron dañadas o bloqueadas por los deslaves de las colinas, añadió.
Los vehículos, incluidos los equipos pesados, no pueden llegar a todos los lugares, enfatizó el funcionario citado por el diario Koram Tempo.
Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami con olas de hasta tres metros de altura, devastaron la isla de Célebes el pasado viernes.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Nugroho, precisó que más de dos mil 550 personas están hospitalizadas con heridas graves y 113 siguen desaparecidas
En medio de este episodio, un sismo de 4,8 grados sacudió hoy la ciudad del sudeste de Palu, provincia de Sulawesi Central, puntualizó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.