El equipo de Niquero dio un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a la discusión del título de la 47 Serie Provincial de Béisbol, con la barrida que completó, este lunes, sobre su similar de Río Cauto.
Luego del peleado triunfo dominical (4×3), en su visita al parque Mártires del Cauto, los Tiburones ganaron la doble jornada de ayer, para afincarse en la cima de la hexagonal, al redondear balance de 10 éxitos y dos derrotas.
De esa manera, la tropa que dirige Vismar Salazar solo necesita una victoria para asegurar una de las dos primeras posiciones y, de paso, presencia en la disputa de la corona.
Los niquereños buscarán ese triunfo frente al monarca Campechuela (8-4), que marcha en tercer lugar y necesita el pase de escoba, para quedar por delante de sus rivales de turno y garantizar uno de los dos boletos en porfía.
Cualquier otro resultado dejaría a los alumnos de Santiago Valerio Bejerano mal ubicados y a la espera de un tropezón de Bayamo (7-3), que tiene cinco desafíos aplazados.
Campechueleros y niquereños apenas pudieron comenzar el primero de los tres encuentros, en el estadio 26 de Diciembre, de los Azucareros, y de ese compromiso puede salir uno de los protagonistas de la gran final.
A los Incendiarios, segundos del ordenamiento, les resta el cotejo íntegro con el sotanero Buey Arriba y otros dos partidos con Bartolomé Masó, y las tiene casi todas consigo para incluirse entre los dos finalistas, aunque necesitan ganar, al menos, cuatro de esos juegos.
De todas formas, también les conviene un empate con los campeones defensores, a quienes acaban de vencer dos veces, este fin de semana, en el Mártires de Barbados.
Entretanto, los Camaroneros riocautenses (3-11) y los Serranos boyarribenses (1-9) vieron esfumarse hasta la posibilidad de acceder a la discusión por el tercer puesto del campeonato, en la que ya acuñaron una de las dos plazas los Guerreros masoenses (6-6).