Datos preliminares informan hoy que a las 10: 50 am hora local de Cuba, se produjo un sismo de magnitud 5.9, con perceptibilidad fuerte en la provincia de Granma, ubicada al sur del país caribeño.
Las cinco estaciones meteorológicas del territorio situadas en Manzanillo, Jucarito, Veguitas, Cabo Cruz y el Radar de Pilón, confirmaron el fenómeno natural de este domingo que tuvo su epicentro en el mar Caribe cerca de las costas orientales cubanas; en las coordenadas cartográficas de una latitud de 19.85 y una longitud de -76.89.
Otra réplica con una intensidad de 6.8 sacudió con fuerza similar casi una hora después a 39 km del municipio montañoso de Bartolomé Masó.
A la redacción digital llegan vía telefónica reporte de varios daños, ubicados principalmente en viviendas e instituciones sociales en Niquero y Pilón; no obstante se espera que en otros municpios sea similar, de menores a moderados, por la magnitud, calificada de moderado inicialmente y luego, fuerte.
Según el observador Yoendris Rosales Sanchez, del Centro Meteorologico provincial, en Cabo Cruz fue más notorio por encontrarse bien próximo a la zona donde se origino su epicentro, que de acuerdo a esta ubicación geográfica lo situó preliminarmente a unos 52 km de Pilón.
Volcano Discovery en su web dibulga que el temblor tuvo una profundidad muy superficial de 14.2 km y fue sentido ampliamente en el área del oriente cubano; lo que hizo posible que se sintiera más fuerte en localidades cercarnas del epicentro que lo que sería un terremoto más profundo de magnitud similar.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto debió haber sido sentido por casi todos en la zona del epicentro y podría haber causado daños entre leves y moderados.
Se cree que el temblor fue moderado en Bartolomé Maso (población 53.000), ubicado a 30 km del epicentro, y en Yara (población 28.900), a 42 km.
Se cree que el temblor fue moderado en Bartolomé Maso (población 53.000), ubicado a 30 km del epicentro, y en Yara (población 28.900), a 42 km.
En Campechuela (población 25.100) ubicada a 54 km del epicentro, Manzanillo (población 128.200) a 54 km, Contramaestre (población 70.400) a 82 km y Santiago de Cuba (población 555.900) a 113 km, el terremoto debería Se han sentido como ligeros temblores.

Noticia en construcción
Dios ampare la población oriental y en especial lada la provincia de Granma.
Todo lo malo le está sucediendo a los cubanos, entre el hambre los apagones la falta de medicinas el alto precio de los alimentos y de un gobierno criminal que no protege la población en nada, están a un paso de la muerte en masas.
QUE DIOS LOS AMPARE, YA QUE NO TIENEN A NADIE NI NADA QUE. AYUDE AL PUEBLO DE CUBA A SALIR DE ESE MARTIRIO, DE ESE SUPLICIO.