El complejo Marea del Partillo, principal polo turístico de la provincia de Granma, contribuirá a dinamizar el programa de exportaciones del territorio, con el arribo desde esta semana de turistas canadienses.
Con un patrimonio circundante de gran atractivo, por los productos de naturaleza, históricos y culturales que atesora, el complejo, ubicado en el costero municipio de Pidón, y en el cual se insertan las plantas hoteleras Marea del Portillo y Farallón del Caribe, tuvo históricamente a Canadá como su principal país emisor, y a los vacacionistas canadienses como los de mayor repitencia.
Esos comportamientos acaso vuelvan a dinamizarse, pues como ha anunciado el Ministerio de Turismo, la aerolínea canadiense Sunwing Airlines regresa a los destinos Cienfuegos y Manzanillo, este último, donde llegan los vacacionistas para trasladarse hasta Pilón.
En los últimos años de inactividad, el complejo se ocupó de darle mejoras a todas sus áreas, lo cual favorece ahora la nueva acogida de clientes foráneos.
Sien embargo, esta oportunidad debe ser muy bien aprovechada por todos los actores de ese entorno, y que pueden, dado que el turismo es un producto que se nutre de esfuerzos conjuntos, aportar a que los vacacionistas reciban ofertas de excelencia, incluidas la alimentación y las opciones extrahoteleras.