
De regreso al estadio Alfredo Harp Helú, las granmenses Leannelys Zayas y Yilian Tornés buscan esta anoche, la tercera victoria con los Diablos Rojos del México en la Serie de la Reina, para levantar la corona de la II Liga Mexicana de Softbol (LMS).
Ambas han sido determinantes en el desempeño de la “Pandilla escarlata”: Zayas, desde el mismo inicio del torneo (23 de enero), en rol de torpedera y primer bate, y la tiradora Tornés, desde que fue transferida de El Águila de Veracruz (10 de febrero).
Como en la versión inaugural de 2024, Leannelys volvió a encabezar el departamento de indiscutibles, esta vez con 40, y en otros departamentos ofensivos también terminó entre las primeras.
La yarense concluyó con el segundo average más alto (.426), escoltando a su compañera de equipo, Jazmyn Jackson (ganadora de la Triple corona de bateo); además, se ubicó tercera en bases robadas (10) y cuarta en carreras anotadas (30).
Durante la etapa regular, la zurda Tornés aportó seis triunfos al conjunto capitalino, para redondear nueve y colocarse cuarta en ese renglón; mientras, era tercera en ponches (110) y en WHIP (1.26), y resultaba la segunda serpentinera menos bateada (.184).
Como si pareciera poco, la principal lanzadora de la selección cubana contribuyó al par de victorias contra Sultanes de Monterrey, en el comienzo de la discusión del título, en el parque Mobil Super.
La jiguanisera se apuntó el éxito (7×6) en el primer partido y, en el segundo, otra vez como sustituta de Megan Faraimo, cumplió con la misión de contener la ofensiva rival.
Con otra sólida labor y sin sobresaltos, conservó la ventaja de 6-4, que había dejado la abridora estadounidense, al finalizar el quinto capítulo. Un boleto fue su único desliz; al tiempo, que concedía tres ponches y no permitía ni indiscutibles ni carreras, para anotarse el salvamento.
Al inicio de las acciones de este viernes, el cotejo marchaba 2-0 a favor de las alumnas de Denisse Fuenmayor, que de no imponerse tendrán las opciones de hoy y mañana para levantar el trofeo de campeonas.
Entretanto, sus oponentes viajaron a predios de las “Diablas” precisadas a ganar los tres últimos duelos, para no quedarse a las puertas de una corona, como en la pasada edición, cuando cayeron ante Charros de Jalisco en la Serie de la Reina.
FRENTE A PINAR, EN FINAL DE PEQUEÑAS LIGAS
El equipo de Granma discute, este fin de semana, la final del III Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas, cuando a enfrente a Pinar del Río, en terrenos de Vuelta Abajo.
Las niñas granmenses avanzaron a esta instancia, después de vencer dos veces a sus similares Guantánamo y Camagüey, partidos en los que anotaron ¡67 carreras! y solo permitieron dos.
El conjunto de La Palma, monarca en las dos versiones anteriores, constituye la base de la selección presentada por las pinareñas, que vuelven a salir como favoritas.
“Los dos años anteriores años, con el equipo de Bayamo, hubo mucha presión al jugar fuera de casa y terminamos en segundo lugar. Veremos qué sucede ahora”, dijo a La Demajagua, el director Jorge Luis Espinosa Guillén.