
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, abanderó, este viernes, a una brigada de trabajadores de Etecsa, con la misión de contribuir a reparar lo dañado por el huracán Ian en Pinar del Río.
La integrante del Comité Central entregó el estandarte a Manuel Rosales Verdecia, especialista del Grupo de desarrollo de la entidad, quien marcha al frente del colectivo.
Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la provincia, expresó en el acto la solidaridad de los granmenses con los afectados por el fenómeno meteorológico, el cual ocasionó graves daños a aquella región del país.
Resaltó que el paso de Ian agravó la complejidad de la situación del sistema electroenergético nacional, en cuya solución se trabaja de manera ininterrumpida.
En un país como el nuestro, afrontar una situación así no atañe solo a los afectados, sino que corresponde a todos, y prueba de ello es la participación, además, de fuerzas de la Empresa Eléctrica y de Azcuba en Granma, que ya se encuentran en acción en la región occidental, dijo.
Escribano Cruz expresó su seguridad de que los representantes de Granma trabajarán con entrega absoluta, por difíciles que sean las condiciones; “el pueblo pinareño los recibirá con los brazos abiertos”, enfatizó.