El acto provincial de Granma por el Día de la Mediicna Latinoamericana, en ocasión del aniversario del nacimiento del sabio cubano Carlos Juan Finlay, realizado en el municipio de Pilón, ratificó los valores éticos y revolucionarios de los trabajadores del sector.
Ariel Bravo Rodríguez, licenciado en Psicología, reafirmó el compromiso de cumplir el deber de salvar y proteger la vida del pueblo.
“Aprendimos que no hay imposible si nos aferramos a las ideas y a la verdad, que se puede triunfar con inteligencia y honor.
“Compatriotas, ha sido un año de duro bregar ante dificultades y circunstancias especiales cuando han primado el talento y el deseo de triunfar; se ha impuesto la buena voluntad de quienes construyen una sociedad más justa por todos y para el bien de todos; no han sido hombres y mujeres del más allá, son ustedes, trabajadores incansables, reales y presentes; estoicos y perseverantes; sin miedos ni ataduras; firmes y seguros de que un futuro mejor es posible”, dijo.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, felicitó a los trabajadores del sector en la provincia, quienes “merecen todo nuestro respeto, todo nuestro cariño, por la labor encomiable que hacen”.
La licenciada Dayneris Hernández Vázquez, secretaria general del Sindicato de la Salud en Granma, destacó la calidad humana y profesional de quienes integran el gremio, que fue capaz de salvar a Cuba de la pandemia de Covid-19, cuando el gobierno de los EE.UU. nos negó el acceso a medicamentos y equipos, por lo que fallecieron muchos compatriotas.
El ejército de batas blancas, añadió la dirigente sindical, se impondrá ante la campaña que orquestan los enemigos del pueblo cubano, que toman a este sector como centro de sus ataques y tergiversaciones.
Presidieron, además, la celebración, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora; Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en el territorio y la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud en Granma.