Trabajan azucareros para resarcir atrasos en producción del crudo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 enero, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con más de ocho  mil toneladas de azúcar por debajo del plan, hasta la fecha, los trabajadores de la agroindustria en la provincia de Granma  intensifican las acciones para resarcir los atrasos, mantener la calidad y aportar energía elétrica .

El territorio ha completado solo el 57 por ciento del plan de producción de crudo, informó Leticia Marrero Fernández, directora de operaciones de zafra en la Empresa azucarera Granma.

Explicó que las principales causas que provocaron el incumplimiento  están relacionadas con la arrancada tardía de los centrales y la molida un 10 por ciento por debajo  de lo planificado.

Además, afectó  la pérdida de tiempo por el alto por ciento de roturas industriales en las fábricas que hacen zafra con el mejor resultado en el  Enidio Díaz Machado, de Campechuela,  que estuvo próximo al plan de azúcar y  el que debe cumplir en el actual mes.

Marrero Fernández dijo  que aunque con atrasos el Arquímedes Colina, de Bayamo ha logrado estabilidad en la producción de refino, mientras la empresa  garantiza el suministro del producto para  la canasta básica familiar y comenzó el envió desde el Roberto Ramírez, Bartolomé Masó y el Enidio con destino a la exportación.

Pese a la compleja situación actual con algunos recursos materiales, destacó, que los agroazucareros granmenses mantienen la disposición de poner toda la capacidad y el talento en función de revertir los atrasos y lograr una zafra eficiente.

No obstante, reconoció que la vinculación en el tiro de la materia prima se comporta bien y enero es crucial por lo que se continuará  buscando alternativas, laborando en lo organizativo y el perfeccionamiento del sistema de trabajo con chequeos integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *