Trabajan en recuperación de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 junio, 2023 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Una renovada labor para  la recuperación de las  instalaciones  de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar experimenta la provincia de Granma tras las afectaciones  provocadas por las intensas lluvias de junio.

La revitalización  de varios  organopónicos y huertos intensivos,  incluye casas de cultivos semiprotegidos y otras áreas,  sufrieron  daños de consideración que  según estimados sobrepasaron los 15 mil  canteros junto a sus plantaciones.

A esta tarea se sumaron  trabajadores y directivos  de las  empresas agroforestal  y  tabacalera Granma, de Acopio provincial, Avícola  y otras de la Agricultura y ramas que contribuyen  a la limpieza de unidades  ubicadas en los  Consejos Populares de Bayamo

Participan  en la actividad, junto  a los obreros, estudiantes universitarios y vecinos,  integrantes del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana  y Familiar, quienes reconocieron  el decisivo aporte de estas movilizaciones populares.

Los especialistas explicaron  que las precipitaciones trajeron como consecuencia  la  compactación, enyerbamiento,  exceso de humedad y otras secuelas en suelos y  cultivos.

Actualmente  laboran  en eliminar  las plantas afectadas e inicia la preparación  de la tierra con materia orgánica, removiendo substratos, plantando e intercalando cultivos en los canteros.

Como parte de la recuperación,   la provincia acelera las plantaciones de ciclo corto para  disponer en tres meses de algunos productos como la calabaza,  maíz, boniato, melón y pepinos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *