Trabajan para revitalizar centro histórico de Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 enero, 2025 |
0
FOTO/Agustín Rodríguez Sam

Al trabajo sistemático y participación activa de todos los sectores  económicos y sociales, para la revitalización del centro histórico de Bayamo,  fue la convocatoria  realizada, por las máximas autoridades del Partido y Gobierno granmense, durante análisis efectuado, el viernes último.

Las acciones  estarán dirigidas a garantizar la vitalidad de las instalaciones  culturales, comerciales y gastronómicas del Paseo General García y Plaza de la Revolución, con ofertas atractivas en correspondencia con los intereses de la población, junto a cultivar  la espiritualidad de cuántos las visiten.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, evaluaron in sito la imagen interna y externa de instituciones, establecimientos y  viviendas, además de dialogar con  artistas, actores económicos, trabajadores y vecinos, a  quienes exhortaron a sumarse al rescate del emblemático lugar, en la Ciudad Monumento Nacional.

Mientras, en un encuentro, sostenido con una representación de directores de empresas e instituciones y funcionarios gubernamentales, se presentó la estrategia integral para la reanimación del sábado, de las Noches de la Cubanía, proyecto que ha de contribuir a los objetivos propuestos.

Igualmente,  se precisó la responsabilidad de la ciudadanía y directivos del sector estatal y no estatal en el mantenimiento, embellecimiento  y protección de los espacios públicos y patrimoniales de estos sitios, para que la Cuna de la Nacionalidad cubana sea un referente de belleza e higiene, lo que es posible alcanzar en este 2025.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *