
Al trabajo sistemático y participación activa de todos los sectores económicos y sociales, para la revitalización del centro histórico de Bayamo, fue la convocatoria realizada, por las máximas autoridades del Partido y Gobierno granmense, durante análisis efectuado, el viernes último.
Las acciones estarán dirigidas a garantizar la vitalidad de las instalaciones culturales, comerciales y gastronómicas del Paseo General García y Plaza de la Revolución, con ofertas atractivas en correspondencia con los intereses de la población, junto a cultivar la espiritualidad de cuántos las visiten.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, evaluaron in sito la imagen interna y externa de instituciones, establecimientos y viviendas, además de dialogar con artistas, actores económicos, trabajadores y vecinos, a quienes exhortaron a sumarse al rescate del emblemático lugar, en la Ciudad Monumento Nacional.
Mientras, en un encuentro, sostenido con una representación de directores de empresas e instituciones y funcionarios gubernamentales, se presentó la estrategia integral para la reanimación del sábado, de las Noches de la Cubanía, proyecto que ha de contribuir a los objetivos propuestos.
Igualmente, se precisó la responsabilidad de la ciudadanía y directivos del sector estatal y no estatal en el mantenimiento, embellecimiento y protección de los espacios públicos y patrimoniales de estos sitios, para que la Cuna de la Nacionalidad cubana sea un referente de belleza e higiene, lo que es posible alcanzar en este 2025.