Una exhortación a trabajar por estimular las producciones agropecuarias en el actual contexto, fue una de las directrices que en Manzanillo expuso la visita del Parlamento cubano.
Yunior Rodríguez Ortiz, vicepresidente de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular reconoció los esfuerzos que se despliegan en los distintos escenarios para alcanzar la soberanía alimentaria de este municipio.
“La población reconoce algunos avances, pero hay que lograr materializar mayores producciones, que es lo único que nos permitirá disminuir los precios, tema recurrente en los diálogos con los manzanilleros. El panorama es distinto a lo que comprobamos en 2020, pero se impone más trabajo”.
El diputado recorrió unas seis áreas pertenecientes al sector entre ellas las áreas productivas Granma 2 y El Caño Adentro; los Mercados agropecuarios La Kaba y La Algarroba, este último de la Vuelta del Caño, y la Cooperativa Frank País García, Vanguardia Nacional.
También visitó la Unidad Empresarial de Base Lácteos Manzanillo, en cuya entidad José Ángel Pérez, el director, explicó los encadenamientos productivos con el sector campesino, las alternativas de producción, los contratos y mantenimientos técnicos que favorezcan mejor la capacidad productiva.
“Atender bien al hombre, estimularlo y no descuidar el uso de la ciencia y la técnica son temas de primer orden hoy”, les reafirmó finalmente en una reunión de trabajo a los directivos de la Empresa Integral agropecuaria Desembarco del Granma.