El Director Provincial de Transporte en Granma, Leonardo Labrada Mesa, declaró hoy, que se mantienen las medidas aplicadas en este sector para enfrentar la Covid-19.
En su intervención hizo énfasis en la paralización del trasporte público y la no circulación de coches y bicitaxis.
Aclaró el hecho de que las guaguas en las vías trabajan con entidades, fundamentalmente con salud y que es responsabilidad de cada centro laboral organizar el traslado de sus trabajadores desde lo interno.
Explicó también que “cada municipio tiene habilitada una piquera para transportar personal con urgencias y turnos médicos; sin embargo,este servicio no dio abastoen Bayamo y Manzanillo por la gran demanda. Por tanto, se tomó la decisión, empezando por Bayamo de destinar un ómnibus para estas cuestiones”.
Labrada Mesa expuso que “dicho carro tiene tres frecuencias: 6:30 a.m., 11:30 a.m. y 3:00 p.m. y una capacidad de 55 pasajeros; sale desde la Villa Bayamo y hace un recorrido que comprende paradas claves como el Cupet, el cementerio, el Hospital Infantil, el policlínico René Vallejo, Bayamo Oeste y el Hospital Carlos Manuel de Céspedes”.
Además, recalcó nuevamente que “los autos estatalessin el autorizo no pueden circular dentro de los municipios, ni la provincia; sinembargo, este no hace falta para un medio particular, pero se pide que sólo circule si debe hacerlo por una necesidad imperiosa”.
“En el caso de las motorinas y motocicletas pueden circular, pero no deben recoger a nadie en la vía, lo que no significa que no puedan trasladar a miembros de su hogar.”
Es imperativo continuar cumpliendo con todas las medidas pues la lucha contra el coronavirus es deber de todo el pueblo.