
La voluntad de avanzar en el servicio de transportación a pesar de las difíciles condiciones que enfrenta, en este sentido el territorio, fue ratificada por los obreros del ramo, durante el acto por el Día del transportista cubano, en Granma.
En la celebración que tuvo por sede, este sábado, en la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Urbanos Bayamo, les fueron conferidas la Distinción Aracelio Iglesias, mártir del sector, a Adelaine Aguilar Zamora y Alberto Espinosa Rosales, por su destacada trayectoria en más de 20 años de labor ininterrumpida.
De igual manera la empresa provincial de Transporte, Agencia de taxis Cuba, Ómnibus escolares y UEB Ómnibus Urbanos Bayamo, recibieron el reconocimiento por el quehacer en la etapa precedente, mientras que trabajadores de las bases de ómnibus escolares municipales de Bayamo, Manzanillo, Niquero, Bartolomé Masó y Yara, también fueron agasajados por sus resultados.
Entre tanto Idalmis Herrera Arzuaga, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Granma, reconoció a Transporte y Puerto con el estandarte de la estrella solitaria, la cual la recibió, en nombre de sus trabajadores el Delegado provincial de este ramo, Pedro Manuel Soto Mojena, y Yordanis Matos Sosa, secretario del buró de este Sindicato en la provincia.
Al término el dirigente sindicalista destacó el sacrificio de los hombres y mujeres de este sector, quienes tienen la responsabilidad de garantizar la transportación de cargas y pasajeros en un escenario marcado por las carencias de partes y piezas.
“Festejamos en un momento de gran significación para el movimiento obrero granmense, previo a su 22 congreso provincial y nacional”, subrayó, al tiempo que no faltaron las felicitaciones de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y del municipio.