
Con la celebración de los juegos reprogramados, este fin de semana, deben definirse los contendientes por el título de la XLVII Serie Provincial de béisbol en Granma.
Tres son los aspirantes a esas dos plazas, aunque los conjuntos de Niquero y Bayamo aparecen con las mayores opciones de avanzar a la discusión del cetro, porque han caminado con más acierto que el de Campechuela la fase hexagonal del campeonato.
Los Tiburones (10-2) arriban a esos encuentros decisivos como líderes indiscutibles y solo necesitan un triunfo en la visita al 26 de Diciembre, de los Azucareros, para garantizar presencia en la disputa de la corona.
Mientras, los Incendiarios (7-3) deben sacar provecho a los cinco partidos pendientes, incluyendo tres con Buey Arriba, sábado y domingo, en el estadio 17 de Noviembre, de la localidad montañosa.
En caso de no cumplir los deberes, a los bayameses les restarían dos desafíos con Bartolomé Masó, en sus predios del Mártires de Barbados, para completar, al menos, las cuatro victorias que precisan.
De todas formas, los campechueleros (8-4) están vivos y, si barren a los de la Portada de la Libertad, los desplazarían y asegurarían un puesto. Ese resultado es posible, no debe olvidarse que se trata de los monarcas defensores y que han reinado en las tres últimas ediciones.
En caso de ganar dos de los tres choques, llegarían a 10 éxitos y para avanzar dependerán de que los de la Ciudad Monumento Nacional tropiecen más de dos veces, algo muy poco probable. De hecho, tampoco les conviene un empate con los multicampeones porque perdieron 1-2 el compromiso particular.
Incluso, otra fórmula podría darse, la cual dejaría sin posibilidades a los de la capital granmense, con los dos conjuntos de la costa alcanzando el boleto. Para eso, los campechueleros tendrían que propinar el pase de escoba a los niquereños y los bayameses apuntarse no más de tres triunfos en los encuentros colgados.
Diversas son las variantes, pero no puede negarse que Incendiarios y Tiburones se perfilan como los principales candidatos a la corona de la pelota granmense.
De esos tres elencos el que quede eliminado contendrá con los Guerreros masoenses (6-7) por el tercer lugar, también en una serie de tres juegos a ganar dos.
Entretanto, los Camaroneros riocautenses (3-11) y los Serranos boyarribenses (2-9) vieron escapar cualquier posibilidad de acceder a los play off y completaron el ordenamiento.
ORO EN II COPA DEL CARIBE SUB 15
El lanzador zurdo José Alejandro Tamayo Arias alzó el trofeo de campeón con la selección de Cuba, en la recién concluida II Copa del Caribe de Béisbol Sub 15, que tuvo lugar en Bahamas.
En el estadio Andre Rodgers, de Nassau, los cubanos tomaron desquite en el match por las medallas de oro, al disponer 1×0 de los locales, luego del revés sufrido en la fase de grupos (8×11).