Masivo, silencioso, organizado, continuó hoy, en Bayamo, el desfile de cientos de personas que fueron a rendir tributo a Fidel en la Plaza de la Patria, la cual fue inaugurada por él el 26 de Julio de 1982 y en la cual habló en igual fecha, en el 2006.
Pasadas las 2.00 de la tarde de este martes, 29 de noviembre, comenzaron a transitar por la avenida Felino Figueredo, con ese propósito, afiliados a los sindicatos de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), de la Construcción (SNTC), y del Transporte (SNTT).

Digna Hornedo Guerra, del SNTC concurre “en primer lugar porque “Fidel es Cuba”, asegura.
La motivación del operario de cables de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) es que “para los jóvenes (cubanos) Fidel es nuestro padre”.

El SNTCIE en el municipio de Bayamo tiene mil 327 afiliados, “aquí tenemos presentes mil 200, solo faltan los carteros que están distribuyendo la prensa y vendrán en cuanto terminen de hacerlo”, declara Erlín Rondón Cedeño, secretaria general de ese organismo en la provincia de Granma.

El trabajador de transporte, Virgilio Ferral Reyva acude a patentizar su homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, por ser “el forjador de la patria que disfrutamos hoy, donde todos tenemos derecho a lo que la vida nos ha otorgado”.
