El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció las primeras declaraciones, tras haber ordenado un ataque militar contra suelo venezolano, sustentado en una supuesta operación anticárteles que Caracas denunció insistentemente como una “agresión” para propiciar un “cambio de régimen”, cuyo objetivo final es apoderarse de las vastas riquezas de la nación bolivariana, especialmente las petrolíferas y gasíferas.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país“, escribió el mandatario estadounidense en Truth Social.
Asimismo, agregó que la operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses.
“Próximamente se darán a conocer más detalles. Hoy, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en Mar-a-Lago”, informó.
#ÚLTIMOMINUTO | Declaraciones de la vicepresidenta de #Venezuela, Delcy Rodríguez: Desconocemos el paradero del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Exigimos al Gobierno del presidente Trump prueba de vida inmediata de la vida del presidente Maduro y la…
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 3, 2026
