
Ukrenergo especificó que los operadores de redes de distribución mantendrán limitado el consumo de electricidad en las regiones del norte, centro, suroeste, oeste, Dniéper y sur de Ucrania, destacó este miércoles el canal de Telegram de la entidad estatal del país eslavo.
La medida es necesaria para reducir la carga de la red, garantizar el equilibrio constante del sistema eléctrico y evitar la repetición de accidentes, explicó Ukrenergo.
En concreto, la empresa ya facilitó un calendario de apagones para las regiones de Nikoláyev, Odesa y Dniepropetrovsk.
Las afectaciones en el sistema eléctrico de Ucrania comenzaron desde el pasado 10 de octubre con el inicio de ataques aéreos masivos rusos con misiles de alta precisión y drones contra los centros de mando militar, las infraestructuras de comunicaciones y las instalaciones energéticas de Ucrania.
Según el presidente ruso, Vladimir Putin, esas acciones constituyen una respuesta por los atentados terroristas del régimen ucraniano, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
La respuesta de las fuerzas rusas se produjo tras el ataque del 8 de octubre contra el puente que conecta a la península de Crimea con la parte continental del país.
El atentado, atribuido a los servicios especiales de Ucrania, dejó cuatro civiles muertos.