Último adiós a un cronista del tiempo

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 15 octubre, 2024 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El destacado fotorreportero y cronista  bayamés, del periódico La Demajagua, Luis Carlos Palacios Leyva, falleció este lunes  14 de octubre, en su natal ciudad, a los 74 años de edad.

Nacido el 4 de noviembre de 1950 y reconocido en el sector por el seguimiento a la noticia y sagacidad para captar detalles del panorama local, mereció el título de Hijo Ilustre de la ciudad, el Premio Bayamo y el periodístico Rubén Castillo Ramos por la obra de la vida.

Recibió, además, el Merito Laboral excepcional por su destacada actitud y profesionalidad en cobertura informativa de contingencia, por los estragos de los huracanes que azotaron al país, integró la Asociación de Fotógrafos de Bayamo y colaboró en la formación de nuevas generaciones de profesionales del sector.

Además de fotógrafo, fue camarógrafo y fundador de la corresponsalía granmense CNC televisión. Durante su vida se desempeñó como  aviador, operario, constructor  e integró el grupo de aficionados a la arqueología Manuel Sánchez Silveira,

“Porque fuiste un hombre de tu tiempo y, afirmó Martí, que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, te despedimos sabiendo que quedarás entre nosotros”. Dijo, en las palabras del último adiós, el director del periódico La Demajagua y miembro del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, Eugenio Pérez Almarales.

A familiares, amigos y compañeros de labor, nuestras condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *