Un realizador apasionado

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 29 septiembre, 2023 |
0
FOTO Perfil de Facebook del realizador

Con 14 años dedicados al audiovisual, el creador granmense David Tamayo González, Premio provincial de Cine 2022, se enfrenta a cada obra con ideas frescas.
La suma de varias experiencias creativas hace de este realizador uno de los más notables de nuestra provincia, con resultados hermosos, como lo fue su último trabajo: el video clip Para juntos poder soñar.

“Llevo varios años dedicados al mundo del audiovisual, pero ni yo ni mi equipo de trabajo nos hemos especializado en un género u otro”, afirma el director.

“Hemos hecho documentales, materiales publicitarios, vídeo clips, streaming desde internet y toda esa experiencia tal vez nos nuclea para este trabajo del vídeo clip; sin embargo, lo que más me atrae es el documental, es lo que más he hecho, en ese género me defiendo”.

Acerca de su primera y próxima obra, refirió Tamayo González: “Mi primera creación fue un documental, de conjunto con Demanos red, que se llama Los otros hijos de Adán, el cual habla sobre el contexto de la discriminación por la homofobia, y ahora el que está en proyecto tiene que ver de cierta forma con esa primera obra, porque este se llama Todos los hijos de Eva, vinculado con la racialidad.

“Creo que cuando uno se enfrenta a una obra nueva siempre hay compromiso, el primero es con uno mismo, con el equipo de trabajo que tiene que hacer una obra coherente, evidentemente bella, porque la belleza tiene que ver con lo que se propone y armar equipos de trabajo que sean sinceros en lo que se hace”, apuntó el realizador.

Asimismo, refiere que “en el contexto en el que estamos hoy es difícil producir, pero aún así no vamos a negarnos a crear. Tenemos muchas más cosas en ciernes, dos documentales que producir y debemos hacer un recorrido por parte del país, filmando para la evaluación de un proyecto donde hay testimonios,  documentales, todo eso en este año”.

Uno de los reconocimientos a su creación fue el Gran Premio en animación Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por El viaje de Juancho Pancho, adaptación teatral de la obra Cuba de sol a mí, de Teatro Andante, la cual llevó a la pantalla chica.

David Tamayo González es de esos creadores que llenan de orgullo a la cultura granmense, a la que le ha dedicado gran parte de su sapiencia y por la que siempre apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *