
Un día como el de hoy 21 de febrero, pero de 1996, falleció en La Habana la destacada pianista y compositora Isolina Carrillo, quien había nacido en la capital cubana el 9 de diciembre de 1907 .
A la edad de 10 años debutó ante el público al reemplazar al pianista que tocaba en la orquesta de su padre, debido a que se encontraba enfermo. Su presentación fue bien recibida por el público asistente.
Provenía de una familia muy relacionada con la música pues sus hermanos también tocaban instrumentos musicales. .
En la década de los años 40 alcanzó el mayor reconocimiento como compositora de boleros, guarachas y sones. Le pertenecen clásicos de la música latinoamericana como Fiesta de Besos, Canción sin amor, Increíble y, posiblemente la más famosa de todas sus obras: Dos gardenias, interpretada por diversos cantantes como Daniel Santos, Antonio Machín, Ángel Canales, Pedro Vargas, Rosa Carmina, María Rita, Lucrecia, Ibrahim Ferrer, Diego El Cigala entre otros.
Igualmente se desenvolvió durante su vida artística como pianista acompañante y trabajó como repertorista en el Instituto Cubano de la radio y la televisión.
En los últimos años de su existencia fue la figura principal, la anfitriona, del restaurante y complejo cultural que se identifica con el nombre de su obra musical que más popularidad ha llegado alcanzar, es decir Dos Gardenias.
Falleció a la edad de 88 años, manteniéndose activa hasta sus últimos días de vida.